Tarta de Harry Potter (Hedwig cake)

 Esta es la última tarta que hemos hecho para una amiga muy fan de Harry Potter :)



Es una tarta de Hedwig encima de la maleta de Harry Potter

He de reconocer que he aprendido mucho de Harry Potter haciendo esta tarta, como por ejemplo que Hedwig, el búho de Harry Potter es un búho nival y no una lechuza. A que muchos no lo sabíais??
Al igual que con la tarta de los Gremlins, la figura, Hedwig, la hicimos varios días antes ya que lleva mucho tiempo y trabajo y no hay riesgo de que se quede seco y duro ya que está hecho de RKT (chococrispis con nubes) y chocolate plástico
 

Cortamos en trocitos el chocolate plástico para que fuese más fácil amasarlo.

Recordaréis, de cuando hayáis comido chocolate "blanco", que en realidad es más bien amarillo, por lo que lo teñimos con colorante de chocolate color blanco, para tratar de que quedase lo más blanco posible. Hay que echar bastante y parece que no cambia mucho el color, pero poco a poco va bajando el tono.
Tened cuidado, el colorante que se usa para teñir fondant no sirve para el chocolate ya que es hidrosoluble. Necesitamos un colorante liposoluble (como el de la foto)



Yo amaso cada trocito y lo tiño, y despues amaso todos juntos para que tengan exactamente el mismo tono.
 

Primero cubrimos la figura de RKT completamente con chocolate y después comenzamos a poner las pumas de la cola y de la parte inferior, hasta hacer las alas completas. 

Las plumas las hicimos una a una, haciendo bolitas del mismo tamaño y después haciendo la forma y las marcas con palitos de modelar.



Una vez terminada la colita y las alas, hicimos el resto de plumas del cuerpo.

Para que no quedase muy recargado, esas plumas las hicimos simplemente con marcas en el chocolate con el que habíamos cubierto todo el RKT


Hacemos las patitas


 Por último ponemos las uñas y los ojos y el pico.

 
Para hacer la maleta preparamos el bizcocho. Dependiendo de lo grande que queráis la tarta tendréis que hacer más o menos bizcocho.

Nosotros utilizamos la receta del bizcocho de chocolate de 4/4. Al final es el que mejor aguanta el fondant. Es mejor hacerlo el día de antes y guardarlo en la nevera para que esté bien frío antes de cubrirlo.

Para que quedase jugoso preparamos un relleno de mascarpone con frambuesa, y lo pusimos entre capa y capa.


Lo cubrimos con ganache de chocolate blanco y fondant, y pusimos los detalles, tanto en la tarta como en la base (imitando suelo de piedra)










El logo de la tarta y la carta de admisión en Hogwarts, estan impresas en papel comestible :)

Y solo quedaba juntar todo!!

 
  Barnizamos también los ojos, pico y uñas con barniz comestible para que brillase, que os parece?



    
 Ñammm!



 Feliz cumple Ana!!! <3